¿Caducan los E-Liquid en Vapeo?

¿Caducan los eliquidos de vapeo?

A través de este artículo te explicaremos si los en caducan. Al igual que los productos de belleza, los alimentos, entre otros, los E-Liquid suelen venir marcados con una fecha de caducidad, sin embargo, este tipo de producto NO caducan.

Al entrar en vigencia la Ley , los fabricantes de E-Liquid de Vapeo se encuentran obligados a colocar en los botes ciertos datos que hacen pensar al usuario que el mismo cuenta con fecha de caducidad, cosa que no es así y te explicamos por qué.

La fecha de caducidad que los fabricantes de los E-Liquid en Vapeo colocan en su bote suele funcionar como una fecha de consumo preferente.

Los datos que se encuentran etiquetado en el producto son:

  • Número de lote del producto y
  • La fecha de consumo preferente (Esto se coloca en el idioma del país donde el producto se comercializa)

¿Por qué se debe colocar la fecha de consumo preferente?

Se debe colocar, puesto que en el E-Liquid en Vapeo se utilizan componentes que suelen estar catalogados como de utilización alimentaria, estamos hablando de los aromas que se le colocan al líquido.

Ahora bien, los aromas que posee el producto pueden después de cierto tiempo perder intensidad y el sabor, lo que puede significar que después de cierto sepa diferente, para que esto no ocurra y el E-Liquid dure se debe mantener lejos de aquellos espacios donde la luz solar sea directa y lejos de espacios que sean calientes, ya que el producto podría deteriorarse.

Además, es importante tener en cuenta que existen algunos E-Liquid que duran mucho más que otros, esto va a depender de:

  • Relación PG/VG que tenga el E-Liquid
  • Nivel de nicotina
  • El sabor
  • Otros factores externos

Otro aspecto a tener en cuenta es que los E-Liquid son fabricados con productos que son orgánicos y productos naturales, lo que hace que este pierda su sabor mucho más rápido, además de perder potencia mucho más rápido que los líquidos que son fabricados de forma sintética.

Existen casos de E-Liquid que son mucho más complejos (amargos) y suelen ser más gustosos con el paso del tiempo, lo que significa que no necesariamente el producto haya caducado sino que simplemente adquirió mucho más sabor, en fin es cuestión de gustos.

Ahora bien, si has comprado un E-Liquid y no tiene ningún tipo de decoloración, entonces significa que todo marcha bien, pero si, por el contrario, al probarlo y el sabor no es el de siempre, entonces es un buen momento de reemplazarlo.

La fecha de caducidad en este caso suele ser absurdas y se refiere más a un indicador de frescura y no a un indicador de deterioro. Entonces debemos tener claro que la fecha de consumo preferente no es lo mismo que la fecha de caducidad, simplemente se trata de una fecha que viene indicada para conocer sobre el uso del aroma alimenticio, es decir, nos indica cuando el E-Liquid puede perder ciertas propiedades sin afectar su consumo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.