Si cuentas con un cigarrillo electrónico, no dudamos que hayas tenido algún problema pequeño, pero que tienen una fácil solución. Los vapeadores podemos disfrutar del cigarrillo electrónico sin ningún inconveniente, sin embargo, alguna vez te habrás preguntado ¿por qué se sale el líquido de mi cigarrillo electrónico? O, ¿por qué mi cigarrillo electrónico produce poco vapor?
Nosotros responderemos esas preguntas, además, Te damos la solución a los problemas habituales de los cigarrillos electrónicos para que sepas cómo seguir disfrutando de tu vaper. ¡Continúa leyendo!
Problemas y soluciones de los cigarrillos electrónicos
No te preocupes, no debes comprar un cigarrillo electrónico nuevo, la mayoría de los problemas nos han ocurrido a todos y tienen una solución sencilla, te explicamos a continuación.
Gotea el líquido de tu cigarrillo electrónico
Sin duda, el problema más común, pero hay varias formas de solucionarlo. Estos goteos suelen venir de la boquilla o salirse de las rendijas. Existen varias causas por la que se bota el líquido de tu cigarrillo electrónico:
- La resistencia está defectuosa, ya sea por defecto de fábrica, por desgaste por fin de su vida útil, o por sobrecalentamiento. Prueba a cambiar la resistencia.
- El líquido no es adecuado para la resistencia. Las resistencias de alta potencia (por debajo de 0,6 ohmios) no deben usarse con líquidos con una proporción de glicerina vegetal inferior a 70%, o sea líquidos 70/30. Si quieres profundizar te recomendamos este artículo sobre qué líquidos usar con cada tipo de resistencia.
- Demasiado líquido: puede que hayas colocado mucho líquido en el tanque, debes llenarlo correctamente hasta la marca que indica el dispositivo, por recomendación del fabricante.
- Rellenar incorrectamente: muchos usuarios rellenan el cigarrillo electrónico por la boquilla, la única recomendación es hacerlo de forma adecuada en el tanque.
Aunque a cada causa hemos expuesto algunas soluciones, para dar una solución más general es que se realice una limpieza general del dispositivo: debes desmontar la boquilla y el tanque para realizar un buen mantenimiento, evitando que se salga el líquido del cigarrillo electrónico.
¿Sabe a quemado al vapear?
Si percibes el sabor a quemado al vapear es un problema bastante común, pero sin duda es la peor experiencia. Esto es algo que puede ocurrir con todos los modelos de cigarrillos eléctricos. No obstante, te explicaremos las causas y la solución, de inmediato:
- Resistencia quemada: probablemente si te sabe a quemado, el líquido del depósito no entró en el algodón de la resistencia, de esta forma, al calentarse se quema produciendo ese sabor tan molesto. Es importante que el algodón siempre esté empapado de líquido para que sea vaporizado. También puede saber a quemado si la resistencia ya es vieja y debes cambiarla.
- Líquido para vapear inadecuado: hay líquidos que no funcionan del todo bien, los cuales suelen ser los que tienen glicerina vegetal (VG), ya que este líquido es bastante denso y cuesta entrar en el algodón de la resistencia para vapear. Te hemos dejado enlace a un artículo que profundiza en este tema más arriba.
- Caladas demasiado seguidas: muchas veces vapeamos de una forma compulsiva sin darnos cuenta, y esto sobrecalienta la resistencia y quema el algodón, pues el líquido no tiene tiempo de volver a empaparlo entre calada y calada. Relájate e intenta vapear con más calma ;D
En este caso podemos recomendar hacer mantenimiento en todas las partes del cigarrillo electrónico, además, toma de costumbre bloquear o apagar el vaper cuando no lo estés utilizando.
El cigarrillo electrónico produce burbujas al vapear
Al vapear puede ocurrir que salten gotas calientes en la boca, pero esto es totalmente normal en algunos modelos de cigarrillos electrónicos, ya que el líquido es frío y al entrar en contacto con la resistencia, produce un sonido de crujido.
Si no te resulta molesto no debes cambiar nada. Si al burbujear te salta alguna gota a los labios y te quema, intenta bajar la potencia del vaper, cambiar a un líquido más denso, o a una resistencia menos potente.