¿Es mejor vapear que fumar?

vapear o fumar

El uso de ha aumentado considerablemente, sobre todo en jóvenes, siendo una tendencia bastante peligrosa. Es importante que los cigarrillos electrónicos no sean promocionados como una opción para evitar el , o siendo una alternativa segura, ya que no es tan cierto.

Al pasar de los años, debido a la preocupación de la salud pública, el tabaco ha sido modificado para encontrar una forma más «segura» de consumir, como, por ejemplo: la comercialización de cigarrillos suaves, siendo una completa ilusión de reducción del daño.

Ahora, surge la duda de ¿es ? ¿Qué es vapear? ¿Cuáles son las diferencias entre vapear y fumar? ¿Es una amenaza para los jóvenes? Todas estas preguntas las responderemos, a continuación. Te invitamos a seguir leyendo.

¿Qué es vapear? ¿Se considera mejor que el tabaco?

El es la inhalación de líquidos (aerosoles), a través de dispositivos eléctricos, así como lo son los . Estos líquidos, también son conocidos como e-líquidos, contienen sustancias químicas, así como la ; además, suelen estar compuestos de agua, glicerina y propilenglicol, a los cuales se le añaden aromas o aditivos para crear los sabores específicos.

Aunque las pruebas indican que fumar es mucho más peligroso que vapear, las investigaciones demuestran que los cigarrillos electrónicos pueden ser peligrosos para la salud, ya que algunos líquidos tienen sustancias que son responsables de enfermedades en los pulmones.

Los cigarrillos electrónicos contienen grandes cantidades de nicotina, que trae consecuencias en la vida de los seres humanos; en cambio, están libres de otras muchas sustancias nocivas presentes en los cigarrillos tradicionales: las personas fumadoras pueden inhalar hasta 7.000 sustancias químicas, que también trae consecuencias graves.

5 diferencias: ¿Por qué vapear no es lo mismo que fumar?

Existe una gran desinformación sobre el vapeo, lo que causa una confusión importante en toda la sociedad, es por ello que debe aclararse por qué vapear no es lo mismo que fumar. Hemos recopilado las 6 diferencias entre fumar y vapear, son las siguientes:

  1. eléctrico, no es igual que un tabaco
    Los cigarrillos electrónicos o son dispositivos con forma de un tabaco convencional, el cual libera nicotina a través del calentamiento de un líquido que es colocado en su interior. Los líquidos se pueden conseguir de diferentes sabores y aromas, también diferentes niveles de concentración de nicotina.
    Ahora bien, los vapeadores pueden o no tener nicotina, por tal razón es una alternativa para dejar el cigarrillo convencional. Los cigarrillos expulsan humo, al menos el cigarrillo eléctrico expulsa .
  2. El humo es , el vapor no
    Fumar no es lo mismo que vapear, muchos expertos han confirmado que la nicotina es adictiva, pero no es la principal causa de enfermedades por el tabaco. No obstante, el humo de tabaco cuenta con 700 productos químicos, por lo menos 100 de estas sustancias son calificadas como potenciales a enfermedades.
    Los vapeadores no cuentan con estas sustancias químicas que desprenden los tabacos, sino otros elementos como agua, glicerina, acetato de nicotina y saborizantes. Es importante resaltar que estos ingredientes son supervisados por las autoridades sanitarias en Europa.
  3. Vapear es mucho más barato
    Vapear es mucho más barato que fumar, ya que el dispositivo tiene un coste de 50 euros a 70 euros, y las recargas cuestan alrededor de 5 euros, pero dura por semanas.
  4. Vapear ayuda a
    Los investigadores aseguran que vapear es 95% más sano que fumar, incluso, pueden ayudar a los fumadores a dejar el tabaco. Las sociedades médicas pueden recomendar el vapeo como una medida para dejar el cigarrillo convencional, en varias partes del mundo se ha visto como un éxito total.
  5. Un cigarrillo eléctrico no tiene tabaco
    El tabaco es una planta, la cual cuenta con nicotina; al menos, el vapeo puede tener o no nicotina, pero el tabaco no dice presente en este caso. Cada vez es más frecuente que el vapeo sea una salida a la dependencia del tabaco, pero no significa que un vicio no tenga consecuencias de igual forma.
    Recordemos que ambos cuentan con sustancias químicas, aunque el cigarrillo más que el , ambos tienen nicotina y sustancias que a futuro perjudican sin duda alguna.


Vapear, ¿es una amenaza para los jóvenes?

Como has notado, vapear no tiene nada que ver con fumar, solo comparten algunas similitudes. Es momento de mencionar el impacto que ha causado en jóvenes y adolescentes el vapeo, con esto queremos aclarar si es o no una amenaza en la actualidad, con los siguientes aspectos a tener en consideración:

  • Más del 80% de estudiantes están expuestos a publicidad de cigarrillos electrónicos.
  • Los se convirtieron en la forma más común de cigarrillo entre niños y adolescentes. Las estadísticas siguen en aumento entre los estudiantes jóvenes.
  • El 80% de adolescentes han probado los cigarrillos eléctricos, los cuales han afirmado que tienen sabores diferentes, pero no se comprueba el vicio.
,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.