Menos dañino

¿Es menos dañino el cigarrillo electrónico? ¿Que es mas perjudicial, vapear o fumar?

A pesar de nuestro creciente conocimiento de que fumar es malo para la salud, España es uno de los paises de la UE con mayor índice de tabaquismo. Tiene un 34,4% de fumadores habituales mayores de 16 años.

Es conocido que fumar causa graves lesiones a todos los órganos del cuerpo, y las enfermedades relacionadas con el tabaco son las responsables de que mueran cada año unas 50.000 personas en España.

menos dañino

A pesar de esto, casi el 70 por ciento de los fumadores reportan que quieren dejar de fumar, y un poco más del 42 por ciento dicen que han tratado de dejar de fumar. En 2009 se produjo una disminución progresiva en las ventas de tabaco, al mismo tiempo que se siguen aumentando los impuestos a las cajetillas de tabaco. No es sólo el precio que está cambiando los hábitos de los fumadores, los cigarrillos electrónicos (conocidos también como e-cigarrillos) también han contribuido mucho en la progresiva disminución de éste habito entre la población española.

Lo más relevante, sin embargo, es que numerosos estudios concluyen que cigarro electrónico es mucho más saludable que el tabaco, cuando no inocuo para el usuario.

Mientras algunos se esfuerzan en argumentar que el vapor del cigarrillo electrónico es tan dañino como el humo del cigarrillo tradicional, muchos son los expertos en salud que no están tan seguros de que esto sea cierto. Pues el cigarrillo electrónico genera vapor del cual no obtendremos las más de 7.000 sustancias tóxicas que se inhalan con la combustión del humo del tabaco tradicional de la misma forma que con el vapor que exhalamos del cigarrillo electrónico no dañamos la salud de las personas que están alrededor.
El cigarrillo electrónico es al menos 14000 veces menos perjudicial que el tabaco tradicional
Las patronales del sector  del vapeo esgrimen estudios para afirmar que el cigarrillo electrónico es mucho menos perjudicial para la salud que el tabaco. Hay demasiados intereses creados y, por ello mismo, el cigarro electrónico es objeto habitual de críticas y suspicacias de todo tipo para tratar de frenar su extensión o, cuanto menos, restringir de forma muy estricta su uso, sin descartar incluso la posibilidad de disparar su fiscalidad, tal y como sucede actualmente con el tabaco.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Atenas, en Grecia, tuvo como objetivo profundizar sobre los efectos a corto plazo del uso de cigarrillos electrónicos en diferentes personas, incluidas las personas sin problemas de salud conocidos y los fumadores con y sin enfermedades pulmonares existentes. Los resultados mostraron que el cigarrillo de vapor provocó un aumento inmediato de la resistencia de las vías, con una duración de 10 minutos. En sujetos no fumadores hubo un aumento estadísticamente significativo en la resistencia de las vías de una media promedio de 182 a 206%.

Vapear cigarrillos electrónicos es mucho menos perjudicial que fumar
Ray Story
, CEO de la empresa  TVECA, señala que los informes médicos llevados a cabo por organismos oficiales en EEUU han concluido que los cigarrillos electrónicos son hasta 14000 veces menos perjudicial que el tabaco.

En el estudio realizado por la Universidad de Catania (Italia), según sus conclusiones, “los cigarrillos electrónicos son prometedores en servir como un medio para reducir el número de cigarrillos fumados, y pueden conducir a dejar de fumar.

EL CIGARRILLO ELECTRÓNICO SI QUE ES EFICAZ PARA DEJAR DE FUMAR
Un test clínico británico desmiente las afirmaciones de los que se posicionan en contra del cigarrillo electrónico como método eficaz y definitivo para dejar de fumar.
Es el primer estudio que demuestra estadísticamente la estrecha relación entre el uso de e-cigarrillos y dejar de fumar. Investigadores del Reino Unido han hecho una encuesta a 1400 personas que utilizan cigarrillos electrónicos y el 76% de estas personas han indicado que empezaron a utilizar este tipo de dispositivos para reemplazar completamente a los cigarrillos. Los resultados de este estudio demuestran que los ecigarrillos sirven como metodo eficaz para reducir el número de cigarrillos que se fuman y pueden llevar a sus usuarios de dejar de fumar por completo. El 22,3% de los participantes informaron que estaban fumando menos cigarrillos, mientras que un 10,7% de ellos indicaron que habían dejado de fumar tabaco completamente.

Algunos vídeos que hablan por si solos

 

VAPEARoFUMAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.