Directiva de Sanidad sólo beneficia a tabacaleras y farmacéuticas

El Ministerio de Sanidad acaba de publicar el proyecto de ley para la trasposición de la TPD. No sólo NO SE AJUSTA al texto de la directiva sino que amplifica los supuestos de manera que condena a muchos vapeadores exfumadores de tabaco a volver a fumar, demostrado cientificamente que FUMAR MATA y VAPEAR NO MATA.
Entre los supuestos ABSURDOS que propone están los siguientes:PROHIBICIÓN DE LA VENTA POR INTERNET
(ESTÁN FLIPANDO: En la era de la informacion prohiben vender por internet. Genial. Nos gobiernan dinosaurios.)
El texto, que ahora está en fase de alegaciones, prohíbe la venta de los cigarrillos electrónicos en internet y solo lo permite en estancos, tiendas especializadas, parafarmacias y, sorprendentemente, también en farmacias. La dispensación en un establecimiento donde se venden fármacos es una de las cosas que más ha llamado la atención al Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo, una organización en la que están representados neumólogos, cardiólogos, oncólogos… y todas las especialidades médicas vinculadas al tabaco y sus consecuencias.SOLO PERMISO DE VENTA EN ESTANCOS FARMACIAS Y TIENDAS FISICAS ESPECIALIZADAS
PREVIO PAGO DE LAS CORRESPONDIENTES TASAS DE LICENCIA Y REGISTRO (500 euros por producto colocado en el mercado.
Parece ser que los cigarrillos electrónicos que pasen por el pago de unas tasas son menos dañinos.
a) La venta de dispositivos susceptibles de liberación de nicotina y todos sus accesorios,incluidos los líquidos de recarga en establecimientos distintos de expendedurías de tabaco y timbre, tiendas especializadas, farmacias y parafarmacias.b) La venta ambulante, la venta a distancia, incluidos Internet y los demás servicios de la sociedad de la información, y la venta en máquinas expendedoras de los dispositivos susceptibles de liberación de nicotina y todos sus accesorios, incluidos los líquidos de recarga.
c) Las muestras gratuitas, las ofertas y los descuentos de dispositivos susceptibles de liberación de nicotina y de cualquier accesorio, incluidos los líquidos de recarga.
NO QUIEREN NADA RELACIONADO CON LOS CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS EN INTERNET: FIN DE LOS REVISORES GRUPOS DE FACEBOOK Y QUEDADAS, REVISIONES…
La ANCE insta al Ministerio a ceñirse exclusivamente a la normativa europea y anuncia que presentará alegaciones al texto de Sanidad.
Aquí podeis encontrar en pdf el proyecto de real decreto: http://www.msssi.gob.es/normativa/docs/Rdtabaco.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.