¿Como alargar la vida del cigarrillo electrónico?

¿Como prolongar la vida útil de los elementos de mi ?

Todos los componentes de un cigarro electrónico son consumibles, esto significa que tienen una vida útil y deberemos sustituir cada elemento cuando su funcionamiento no sea el correcto; en el caso en que deseemos alargar su duración se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Batería

El fabricante estima una vida útil de tres meses, dándole un uso diario; pero si tenemos algunas precauciones en cuenta conseguiremos prolongarla.

-Cuando adquirimos una batería nueva, en el caso de contener carga eléctrica, primeramente la utilizaremos hasta que parpadee la luz, una vez agotada se recomienda realizar una primera carga de unas cuatro horas.

-Es importante que retiremos la batería de su cargador cuando la luz haya cambiado al color verde; si por ejemplo está toda una noche cargando, su vida útil se verá reducida.

-La opción para desconectar la batería, pulsando el botón tres o cinco veces, permite ahorrar carga eléctrica, por ejemplo cuando está dentro de un estuche o bolso.

Evitar caídas o golpes, y por supuesto el contacto con cualquier líquido.

-Se recomienda limpiar con frecuencia la parte superior de la batería, donde hace contacto con el , porque el que se acumula puede llegar incluso a introducirse en el interior de la propia batería, y puede darse el caso en que deje de funcionar a causa de esto; para ello utilizaremos un simple trozo de papel o un bastoncillo para los oídos.

Pulsar el botón suavemente, sino es así internamente dejará de hacer buen contacto y dejará de funciona correctamente.

-La batería y el clearomizador están unidos mediante una rosca, nunca estirar de ambas partes si están unidas; únicamente las podremos separar desenroscandolas.

No es necesario enroscar con mucho esfuerzo la batería al clearomizador; si realizamos mucho esfuerzo es posible que se pase de rosca y quede inservible.

Cargador

El cargador es uno de los componentes que menos sufre desgaste, aun así el polo que hace contacto con la batería, tarde o temprano no ajustará correctamente y no nos permitirá realizar una buena carga, debido a que se produce un falso contacto; entonces se deberá sustituir por uno nuevo.

La limpieza de la rosca y del polo, dónde se coloca la batería, es muy importante para que haya un buen contacto.

Retirar el cargador de la red eléctrica cuando se haya realizado la carga de la batería.

Evitar caídas o golpes y por supuesto el contacto con cualquier líquido.

Clearomizador

Existen clearomizadores fabricados en plástico, en vidrio o en acero inoxidable; dependiendo del que dispongamos tendremos algo frágil o algo resistente. El material más resistente a los golpes es el acero inoxidable, seguido del plástico, y por último el vidrio que es el más delicado.

Evitar golpes y caídas.

-Es recomendable que se coloque verticalmente cuando se encuentre en posición de reposo, así evitaremos pérdidas de líquido, y aunque existan clearomizadores anti-goteo, lo mejor es que intentemos mantenerlo de modo vertical para que el drenaje del e-liquido sea correcto; así siempre estará empapada la resistencia del .

-Se recomienda mantener limpio el clearomizador internamente, siempre y cuando sea desmontable; sino es desmontable es preferible que no se manipule y que no se intente limpiar.

-Es importante que se introduzca la menor cantidad de e-líquido posible en el interior del atomizador, que es la pieza dónde está colocada la resistencia; en cantidades pequeñas prácticamente solo apreciaremos un burbujeo cuando vapeamos, pero en el caso en que se introduzca una gran cantidad de e-líquido la vida del atomizador se verá reducida.

-Utilizar e-liquido sin nicotina permite y del clearomizador, debido a que son normalmente e-líquidos menos densos, por tanto ensucian y obstruyen menos sus componentes internos.


La conservación y el almacenaje del e-líquido es muy importante para que no se vea afectada su calidad; realmente es el único compuesto que se introducirá en nuestro organismo. La fecha de caducidad la encontraremos en la propia etiqueta del bote, normalmente se expresada de la siguiente manera: Exp:05/15 por ejemplo.

-Conservar en un lugar fresco y seco.

-Evitar el contacto directo con la luz solar.

-Mantener bien cerrado el bote para que el etanol que contiene no se evapore. El etanol está incluido en la composición del e-líquido para su conservación; al ser altamente volátil se evapora con facilidad.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.