La venta de cigarrillos electrónicos sube

venta de cigarrillos electrónicos

Se han dicho muchas cosas sobre los cigarrillos electrónicos. Ahora mismo, si se cogen las noticias, podrás encontrar cosas buenas, y cosas malas, sobre ellos. Médicos en Reino Unido los recomiendan, y sin embargo otros dicen que pueden producir cáncer. ¿La verdad? Hay muchos informes que concluyen con beneficios de los cigarrillos electrónicos. Y las ventas están aumentando.

Se venden más cigarrillos electrónicos

Según la Asociación Nacional del , ANCE, la en el pasado año 2015 ha aumentado respecto al año 2014 en un 12%, un tanto por ciento que se ve apoyado por la profesionalización del sector y porque cada vez son más los profesionales médicos y científicos que respaldan al cigarrillo electrónico.

Si hablamos de cifras, el año pasado el cigarrillo electrónico supuso una facturación de 45 millones de euros (en el 2014 la cifra llegó a los 40 millones de euros). Esto es una buena noticia a pesar del varapalo que se le ha intentado dar al cigarrillo electrónico comentando que era peor que el tabaco normal.

Se estima que, en el 2016, la cifra se incremente llegando a los 50-55 millones de euros, lo que supondría una nueva subida. En palabras del presidente de ANCE, Alejandro Rodríguez, “La estabilidad que generará la entrada en vigor de la Directiva Europea, que nos proporciona un marco reglamentario estable para los próximos 5-10 años, nos llevará a tasas de crecimiento similares a las de otros países europeos, donde el e-cig es una verdadera alternativa al tabaco para los fumadores adultos”

Los estudios que han desmitificado muchos prejuicios y el conocimiento cada vez mayor de cómo se deben utilizar los cigarrillos electrónicos está permitiendo que las personas tengan una herramienta poderosa para dejar de sin sufrir ansiedad o problemas que hagan recaer de nuevo en el tabaco.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.