Los cigarros electrónicos podrían ayudar a las personas a dejar de fumar

Los podrían ayudar a los fumadores a dejar el hábito y no parecen plantear graves efectos secundarios en el corto y medio plazo según los investigadores.

Estos hallazgos provienen de grupo de investigación médica de la Colaboración Cochrane, que ha examinado la mejor evidencia disponible en los dispositivos, junto con un nuevo estudio publicado en el British Medical Journal. El equipo de investigadores busca refutar los argumentos de científicos que afirman que el uso del dispositivo podría ser un método de entrada a la adicción. El podría haber ayudado a unos 18.000 fumadores a dejarlo, el año pasado en Inglaterra.

Se estima que alrededor de 2 millones de fumadores en el Reino Unido usan cigarrillos electrónicos, pero su uso ha sido objeto de controversia, con las preocupaciones sobre la seguridad, el efecto sobre la salud y el posible impacto en el uso de los servicios para . Aún así Ann McNeill, una especialista de las cuestiones de dependencia del tabaco en el King’s College añade: “Los intentos de dejar el cigarrillo han alcanzado mayor éxito en el momento en que los cigarrillos electrónicos se han hecho populares. En mi opinión, los fumadores que luchan para dejar de fumar deberían probar todos los métodos posibles, incluyendo los cigarrillos electrónicos”.

“La muy buena noticia es que hemos encontrado un montón más estudios en curso. En los próximos años se espera que haya más evidencias sobre esto, las cuales fortalecerán nuestras conclusiones.”, dijo Hartmann-Boyce.

Además de este estudio, existen otros, como el de Cochrane Library, que también aprueba la tesis de que el dispositivo electrónico sirve para que los fumadores dejen el hábito. En él afirman que su uso no tiene consecuencias graves en la persona. “Lo que sabemos por la evidencia limitada que disponemos es que los cigarrillos electrónicos que contienen nicotina pueden ayudar a dejar de fumar. Además, a corto y medio plazo no se encontró ninguna evidencia de que los cigarrillos electrónicos producían efectos secundarios graves”, dijo Jamie Hartmann-Boyce, de la Universidad de Oxford, un co-autor de la revisión Cochrane y un investigador asociado con el Grupo de Revisión de las adicciones en Cochrane.

dejar de fumar

La revisión coincide con la publicación en la revista British Medical Journal de un estudio que sugiere que los cigarrillos electrónicos pueden aumentar las tasas de éxito para los fumadores que están intentando dejar de fumar.

Los autores también estiman que en 2015 los cigarrillos electrónicos pueden haber ayudado a cerca de 18.000 fumadores a dejar de fumar. Lo que es más, dicen que los cigarrillos electrónicos parecen estar vinculados a una disminución en el uso de terapias de reemplazo de nicotina con receta médica.

Deborah Arnott, la directora ejecutiva de Acción de caridad de la salud de fumadores y de la Salud, dijo: “En conjunto, la revisión Cochrane y el artículo de BMJ constituyen una garantía adicional de que los cigarrillos electrónicos están debilitando la tendencia de dejar de fumar. De hecho, la evidencia de Inglaterra, dónde la prevalencia del tabaquismo continúa disminuyendo, se debe a que el uso del e-cigarrillo se asocia con una mayor tasa de éxito intentos de abandono por los fumadores “.

 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.