Legislación del cigarrillo electrónico en diferentes países

El cigarrillo electrónico es uno de los métodos para dejar de fumar que muchos escogen para tratar de eliminar ese vicio. De hecho, está teniendo una gran aceptación que ha descendido las ventas de los cigarros tradicionales (también porque éstos han subido sus precios y muchos no pueden costeárselos).

Pero, según en el país que residas, el cigarrillo electrónico tiene una legislación u otra. No es para todos lo mismo.

 

La en los países del mundo

En España, por ejemplo, sabemos que no hay una legislación específica de los cigarrillos electrónicos. ¿Qué se hace entonces? Aplicar la normativa de bienes de consumo, aunque en realidad está a caballo entre esto y los cigarrillos.

En el caso de Austria, los cigarrillos electrónicos se consideran recursos médicos y, los cartuchos de nicotina, un producto medicinal.

Si nos vamos a Reino Unido, fumar en cigarrillo electrónico está permitido donde fumar está prohibido. Restaurantes, pubs, discotecas,… todos esos establecimientos te dejarán entrar con un cigarrillo electrónico pero no con uno normal.

En Panamá, por ejemplo, los cigarrillos electrónicos están prohibidos debido a los estudios del EDA que dijeron que contenían Dietilenglicol, una sustancia que se relaciona con la muerte de cientos de panameños entre 2006 y 2009. También está prohibido en Uruguay, desde 2009.

En Finlandia lo califican como recurso médico por lo que, su uso está permitido. Algo parecido ocurre en Holanda donde la legislación lo permite pero no la publicidad del mismo porque no existe una legislación europea concreta para este producto y, hasta que no se dé, no se puede publicitar de ellos.

Si nos vamos a Estados Unidos, permiten el uso del cigarrillo electrónico pero con una salvedad: que no haya tabaco en el producto.

Quizá el país donde esté más abierto el uso del cigarrillo electrónico sea Colombia donde los cigarrillos, no sólo están permitidos, sino que además los encuentras en bares, restaurantes, discotecas, almacenes de cadena, grandes superficies, etc. De hecho, se permite fumar en todos esos sitios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.