Médicos en Inglaterra recetan cigarrillos electrónicos

Mucho se ha dicho sobre los cigarrillos electrónicos, tanto para bien como para mal. Hay profesionales que entienden que el cigarrillo electrónico es bueno, y otros que lo vetan, quizá por desinformación o porque han tenido malas experiencias.

Sin embargo, en Reino Unido no piensan que éste producto sean tan malo y se ha iniciado un proyecto por el cual los médicos en Inglaterra pueden recetar cigarrillos electrónicos a los fumadores que quieren dejar de fumar para ayudarles.

Dejar de fumar con cigarrillos electrónicos en Reino Unido

Si nos basamos en datos, el informe Public Health England, establece que el vapeo es un 95% más seguro que el tabaco normal, un tanto por ciento muy elevado que además ayuda a salvar vidas, no sólo de los fumadores activos, sino también de los pasivos.

Y es que, según este informe, se estima que podrían llegar a salvarse 76.000 vidas cada año si los fumadores se pasaran a los cigarrillos electrónicos.

Por ahora, el proyecto no se está aplicando en todo Reino Unido, pero sí en zonas como Leicester o North East England donde ya los médicos recomiendan los cigarrillos electrónicos como ayuda para dejar de fumar y controlar los estados de ansiedad por los que pueden pasar.

La medida espera aplicarse en todo el país y no sería de extrañar que, si tiene una buena acogida y un buen resultado, se pueda implantar en muchos otros países donde todavía no son bien vistos o donde todavía son reacios a este cigarrillo por las muchas dudas y polémicas que han generado desde que salieron al mercado y comenzaron a comercializarse.

Lo que está claro es que el cigarrillo electrónico no será tan perjudicial para la salud si médicos ya empiezan a recomendarlo como ayuda para dejar de fumar, siempre siguiendo las instrucciones a la hora de vapear, por supuesto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.