¿Los e-líquidos tienen fecha de caducidad?

¿Caducan los líquidos para ?

Los consumidores de e-líquido deben saber que en la etiqueta del propio bote aparece una fecha de expiración, Exp5/16, por ejemplo. Normalmente desde su envasado hasta la fecha indicada de expiración hay dos años de consumo preferente. Ahora bien, al contener aroma de uso alimentario, por ley el fabricante está obligado a indicar una fecha de expiración, esto no significa que los líquidos caduquen o que no sean aptos para el consumo pasada dicha fecha.

Los componentes que constituyen un e-líquido son: Glicerina vegetal (VG), la cual no tiene fecha de caducidad por si sola; Propilenglicol (PG), al ser un derivado del etanol tampoco tiene fecha de caducidad; en el caso de contener nicotina ésta tampoco tiene fecha de caducidad; y por último el aroma, al ser de uso alimentario con el paso del tiempo si que es cierto que puede perder sabor, pero en todo caso no será perjudicial para la salud. En resumen, los e-líquidos no tienen fecha de caducidad, solamente pierden pureza o intensidad del aroma pasada su fecha de consumo preferente.

E-LIQUIDOS

Recomendaciones:

-Conservar el e-líquido en un lugar fresco y seco.

-Mantener el bote bien cerrado, de esta manera evitaremos que el etanol contenido no se evapore. El etanol está incluido en la composición del e-líquido para su conservación.

-Evitar el contacto directo con la luz solar.

-Observar la fecha de expiración que se indica en la etiqueta al comprarlo o adquirirlo, así tendremos una idea del tiempo que lleva el e-líquido producido; y en caso de estar cumplida la fecha de expiración informar al vendedor del establecimiento para que tenga constancia de ello.

-Si ha pasado mucho tiempo, un año por ejemplo, desde la fecha de su expiración es recomendable desechar el e-líquido, porque seguramente que el sabor no tenga nada que ver con el original y puede resultar incluso desagradable.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.