Recomendaciones para el uso de algodón

Algodón ecológico atomizadores

Recomendaciones para el uso de algodón en o reparables

En el caso de utilizar algodón para el drenaje del e-líquido, en de o reparables, es importante que se tengan en cuenta algunas recomendaciones.


-Es recomendable utilizar algodón 100% ecológico, esto significa que en su cultivo y en su manufacturación no se han utilizado fertilizantes ni pesticidas químicos o sintéticos. Además, en el proceso de blanqueamiento no se utiliza cloro, ya que el cloro puede producir dioxinas (compuestos químicos, perjudiciales para la salud, que se producen a partir de una combustión). Un ejemplo de algodón 100% ecológico es el que comercializa VaporNatura; se trata de algodón certificado y aporta al usuario la confianza de que el producto es de alta calidad (para más información consultar la página web: www.vapornatura.com).

-El algodón que se puede adquirir en una de farmacia no sería apto para vapear; sin embargo esto no significa que puntualmente se pueda utilizar, en todo caso no es lo recomendable.

vapornatura

-El algodón es una material que no tiene las mismas propiedades que la fibra o la malla cuando se le aplica el calor de la resistencia. La fibra o la malla tienen una alta temperatura de fusión, esto significa que no llegan a fundirse o quemarse al calentar la resistencia; en el caso de no estar empapadas de e-líquido solamente se calientan o se ponen incandescentes, sin más consecuencias. Por otro lado si se aplica calor al algodón en seco, es decir que no está empapado de e-líquido, entrará en combustión rápidamente y se quemará; si esto ocurre en el momento en que se está vapeando se inhalará el resultado de la combustión del algodón, algo nada recomendable.

-Se recomienda revisar periódicamente el algodón para asegurarse de que esté empapado de e-líquido antes de seguir vapeando; en caso contrario, se irá percibiendo un sabor diferente y extraño a medida que se vaya secando el algodón, por tanto esta debe ser la señal de alarma para dejar de vapear y volver a empapar de e-líquido el algodón. Además es necesario verificar su estado y en caso de estar deteriorado es recomendable sustituirlo.

-Nunca se debe vapear sin empapar adecuadamente el algodón.

-No hacer uso de la batería o sin la presencia de e-líquido en el algodón, es decir no realizar dry burn (quemado en seco) cuando se utilice algodón.

Dripeo

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.