¿Qué es el Sub Ohm?

El Ohmio es la unidad normalizada (sistema internacional de unidades) que se utiliza para medir la cantidad de resistencia eléctrica de un material, es decir la resistencia que opone cualquier material en el momento en el cual circula por su interior una carga eléctrica. Se expresa con la letra griega mayúscula Ω.

Todos los cigarros electrónicos utilizan una o más resistencias para poder generar vapor, se encuentran situadas en el interior del atomizador y en forma de serpentín. El material utilizado, el grosor escogido, y el número de vueltas que tenga el serpentín determinarán la cantidad de Ohmios (Ω).

Los materiales utilizados pueden ser por ejemplo: , Nichrome o Titanio, entre otros. Los grosores utilizados también son diversos, por ejemplo 0,20mm, 0,26mm, 0,32mm, etc; cuanto mayor sea el grosor menor será el valor de la resistencia, y cuanto menor sea el grosor mayor será el valor de la resistencia. El número de vueltas también puede variar, pero hay que tener claro que cuantas más vueltas tenga mayor será la resistencia eléctrica, y cuantas menos vueltas tenga menor será la resistencia.

Los Ohmios (Ω) se pueden medir mediante un probador específico para clearomizadores con rosca Ego/510; con un multímetro digital, colocando cada terminal en cada uno de los extremos de la resistencia; e incluso a través de un digital (cigarro electrónico avanzado) que nos mostrará en su pantalla los Ohmios (Ω) que posee el atomizador.

Normalmente los convencionales tienen resistencias de 1,5 a 2,5 Ω, entonces el es el nombre que se le da a las resistencias que tengan un valor menor de 1 Ω. Actualmente se están empezando a comercializar resistencias consumibles de 0,8Ω, 0,5Ω, 0,3Ω, etc. Anteriormente solo se podía conseguir este valor de resistencia con , fabricadas por el propio usuario.

La mayoría de baterías convencionales no permiten valores de resistencia tan baja, debido al chip interno que contienen, éste limita la carga eléctrica para protegerse de un cortocircuito interno. Solamente se puede utilizar este valor de resistencia con , con digitales que lo permitan, o con baterías de ultima generación que ya están preparadas para trabajar con resistencias menores de 1Ω, es el caso por ejemplo de la batería Sub Ohm fabricada por la marca Aspire.

La mayor ventaja del Sub Ohm es la posibilidad de generar una mayor cantidad de vapor respecto al uso de resistencias mayores, además la generación del vapor es más inmediata porque la resistencia se calienta más rápidamente; pero por el contrario su mayor desventaja es la facilidad con que se producen caladas con regusto a quemado.

El uso del Sub Ohm se está extendiendo actualmente entre los vapeadores, no obstante requiere ciertas precauciones tanto para los usuarios que utilicen consumibles, como para los usuarios que utilicen atomizadores reparables. Se recomienda controlar el voltaje de salida de la batería o Mod para no obtener caladas con regusto a quemado, ya que con el Sub Ohm es muy fácil que ocurra esto. Además, los usuarios que utilicen deberán tener la precaución de revisar el estado físico de la resistencia, debido a que ésta se puede deteriorar con cierta facilidad dependiendo del material que se utilice.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.