Ventajas del Vapeador pasivo

Ser un fumador pasivo no es algo agradable porque, te guste o no fumar, muchas veces el fumador pasivo llega a inhalar lo mismo que un fumador activo y puede contraer las mismas enfermedades con lo que, a la larga, hablamos de que es igual de nocivo que permanecer al lado de un fumador activo como fumador pasivo.

Además, es lógico que este tipo de personas tengan también la ropa impregnada en el típico olor a tabaco y que sufran problemas en las vías respiratorias o incluso ansiedad si no inhala en humo con el paso del tiempo convirtiéndose también en adictos al tabaco, aunque en realidad nunca hayan fumado.

En el vapeo no existe la figura de “vapeador pasivo”, puesto que el vapor del cigarro electrónico no representa ningún riesgo para salud de las otras personas presentes en la misma localización, aun siendo un habitáculo cerrado. Al vapear no se produce una combustión, como ocurre cuando se fuma tabaco, lo que se produce es una condensación. Y el vapor de agua ni contamina, ni perjudica al resto de personas presentes.

Por eso el uso de los cigarrillos electrónicos también les ayuda a ellos a mejorar su salud y poder quedarse al lado de un fumador de cigarrillos electrónicos porque la persona activa, al vapear la otra, no tendrá los problemas que sí ocurren con los cigarrillos normales.

Así, podemos concretar con que hay muchas ventajas de la persona pasiva al vapear al lado de ella, por ejemplo:

  • Ya no habrá más olor a humo o tabaco que se suele oler en la piel, en la ropa o en el cabello. No solo para la persona que vapea, sino también para la que está cerca de la misma porque, al no tener olor, no hay problema de esto.

  • Tampoco vas a tener que lidiar con una nube de humo que suele hacerte toser. Esa nube blanca que puede salir del cigarrillo electrónico no tiene ningún riesgo para la salud con lo que evitas dañar a las personas que están cerca tuya, ya sean niños o adultos.

  • Tendrás un aroma que al menos no será desagradable. Dependiendo de lo que fume, vas a tener un aroma u otro y así evitarás el tener que alejarte de la otra persona solo porque tuviera que fumar y ese olor no te gustara.

  • A la hora de besar a la otra persona también vas a lograr que no te sepa desagradable sino al contrario.

Revista Elsevier Masson (Universidad de Pierre et Marie Curie y Universidad de Paris Diderot): se comparan las emanaciones de un cigarrillo electrónico y de un cigarro tradicional. El vapor del dispositivo desaparece de la atmósfera en un máximo de 11 segundos. El humo del tabaco tarda, de media, unos 20 minutos en desaparecer por completo (110 veces más).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.