¿Explotan las baterías de un cigarrillo electrónico?

explotan_baterias_cigarrillos_electronicos

Una de las preguntas que algunos se hacen cuando van a comprar su primer cigarrillo es esta, si explotan las baterías de un cigarrillo electrónico. Para esta pregunta hay una respuesta clara: NO. ¿Acaso explotan las baterías de un móvil (en general)? ¿O las de un telemando? Tampoco. Pues esto es igual.

La batería que usan los cigarrillos electrónicos suele ser de ion-litio o similar y, mientras que se le de un buen trato, lo más normal es que no exploten. Una batería de cigarrillo electrónico está compuesta de varias capas de materiales que son capaces de almacenar cierta energía eléctrica. Éstas capas están separadas por unas láminas aislantes que lo que hacen es evitar el contacto entre las capas para que no haya ningún accidente que pudiera tener un mal uso de la misma. Al estar aisladas, no hay ningún problema (y has de tener en cuenta que esto es un estándar de fabricación, si no pasaran los controles de calidad no podrían ponerse a la venta los cigarrillos electrónicos).

¿Qué hacer para que la batería del cigarrillo electrónico no explote? Como hemos dicho antes, a la batería no le pasará nada siempre y cuando se haga un buen uso de la misma, esto es:

  • Se usen cargadores homologados donde haya una calidad certificada. Por lo general, los cigarrillos electrónicos vienen ya con su cargador original.

  • Evita usar las baterías si han estado expuestas a una alta temperatura (por ejemplo al sol).

  • No cubras la batería cuando se esté cargando para evitar que se sobrecarguen.

  • No uses baterías que no se hayan usado durante mucho tiempo o bien que se vean en mal estado.

  • Evita usar las baterías en zonas donde haya peligro de combustión. Es mejor prevenir que no lamentar después y, siempre que puedas evitarlo, mantenlas lejos de materiales inflamables o bombonas, gasolineras, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.