¿Clearomizadores de Pirex o de Policarbonato?

¿Que ventajas tienen los clearomizadores compuestos por Pyrex (vidrio) y acero inoxidable respecto a los de policarbonato (plástico)?

Pyrex es un tipo de vidrio resistente al calor, el cual encontramos en recipientes, moldes y fuentes para hornear alimentos, entre otros usos alimentarios.

-Los clearomizadores fabricados con Pyrex y acero inoxidable garantizan una gran calidad del sabor al vapear, debido a que se trata de unos materiales neutros, por este motivo se utilizan también en la alimentación. El ejemplo más claro es pensar cuando bebemos cualquier tipo de líquido, no apreciamos de la misma manera el aroma de algo contenido en vidrio que de algo contenido en plástico; lo mismo ocurre al vaperar, la calidad del vapor es mucho mayor cuando nuestro e-líquido esta contenido en vidrio.

-La limpieza también es uno de los puntos fuertes de estos materiales. El Pyrex y el acero inoxidable son materiales no porosos, por tanto después de realizar la limpieza de nuestro clearomizador no encontraremos regusto al aroma anteriormente utilizado. El policarbonato o plástico es un material micro-poroso, esto implica que por muy bien que se realice la limpieza del mismo siempre se apreciará un cierto regusto al aroma anteriormente contenido, sobretodo si se utilizan aromas como el mentol.

-En la alquimia (proceso de fabricación de nuestro e-liquído) es de gran importancia disponer de Pyrex y/o acero inoxidable si se utilizan aromas agresivos, como por ejemplo la lima o el melocotón entre otros; debido a que dichos aromas reaccionan químicamente con el plástico y destruyen nuestro clearomizador. Por este motivo el Pyrex y/o el acero inoxidable son materiales recomendados para vapeadores experimentados.

-El vidrio y el acero inoxidable son mejores conductores de la temperatura que el plástico, por tanto se puede apreciar que el vapor es más frío y más agradable. Además, son materiales que conviven mejor con los cambios de temperatura, por lo cual no se dilatan y contraen tanto como el policarbonato, que tiende incluso a agrietarse. En numerosas ocasiones con los clearomizadores fabricados en plástico se detecta que, con el paso del tiempo y del uso, el plástico toma cierta holgura, entonces no encaja correctamente con las juntas tóricas que lo mantienen aislado del líquido; seguidamente se aprecian tanto pérdidas de líquido externas como internas, que pueden afectar incluso a que las caladas contengan restos de líquido para el vapeador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.