¿Que es el golpe de garganta?

Vapear me ha salvado la Vida

El es la sensación de irritación momentánea que se tiene al vapear o fumar en la propia garganta. Esta sensación es una de las cosas que buscan los vapeadores, porque reproduce la misma sensación que el cigarro analógico o el tabaco convencional. En el cigarro convencional el principal componente que produce el es la nicotina, en los electrónicos además de la nicotina influyen otras variables, como por ejemplo: el flujo de aire que se mezcla con el vapor producido por el atomizador.

Parámetros que pueden modificar el golpe de garganta

-Nicotina: Cuanto mayor sea el nivel de nicotina contenido en el e-líquido, ya sea expresado en % o en mg/ml, mayor será el golpe de garganta; por el contrario cuanto menor sea el contenido de nicotina más suave será el golpe.

-Voltaje aplicado a la resistencia: Al aumentar los voltios lo que se consigue es aumentar más la temperatura de la resistencia, y por tanto se genera más vapor; al generar más vapor el golpe de garganta aumenta, en este caso debido también a que la temperatura del propio vapor aumenta; por otro lado, si se disminuye el voltaje menor será el golpe en garganta. Un ejemplo muy claro sería: comprobar el vapor generado por una batería completamente llena de carga y observar que con el paso de las horas, utilizándola, su rendimiento va disminuyendo y se obtendrá menos vapor; porque cuando las baterías están cargadas al 100 % su voltaje de salida es superior a cuando, por ejemplo, están a un 10%; conforme se va agotando su carga eléctrica va disminuyendo también su tensión de salida.

-Posición de la resistencia: Se obtendrá mayor golpe de garganta si la resistencia del atomizador está colocada en la parte superior, debido a que se produce un vapor caliente y da sensación de mayor golpe; si la resistencia está colocada en la parte inferior el vapor producido será un poco más frío que en el caso anterior, y por consiguiente el golpe de garganta se suaviza.

-Flujo de aire: La circulación de un mayor flujo de aire, mezclado con el vapor producido por el atomizador, permite generar una mayor cantidad de vapor pero reduce el golpe de garganta; en clearomizadores de gama media este parámetro no podemos modificarlo, pero sin embargo en clearomizadores de gama alta o en algunos Mods (cigarros electrónicos avanzados), mediante roscas o similares, si que es posible la regulación del paso de aire; es decir, si cerramos el paso de aire se obtendrá un mayor golpe de garganta, y de lo contrario, si está más abierto el golpe en garganta se reduce.

-Composición del e-liquido: Dependiendo de la proporción que contenga de PG (Propilenglicol) y de GV (Glicerina Vegetal) se producirá un golpe de garganta mayor o menor. La glicerina vegetal es el principal componente que nos permite generar el vapor, por tanto si tenemos una mayor proporción de GV se podrá generar un mayor vapor, y conseguir así un mayor golpe de garganta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.