¿Para que sirven las baterías con voltaje variable?

Las baterías convencionales, en las cuales no se puede seleccionar su tensión de salida, ofrecen normalmente 3,2 Voltios; esta tensión es la máxima que ofrecerán cuando estén cargadas al 100%, a medida que se agote su carga eléctrica su voltaje de salida también irá disminuyendo, por este motivo percibimos un rendimiento menor cuando la batería está baja de carga. También podemos disponer de baterías del tipo Evod (fabricante Kangertech), que ofrecen una tensión de salida de 3,7 V, superior a las convencionales; sin embargo tampoco se podrá seleccionar su voltaje de salida.

Existen en el mercado baterías de voltaje variable que nos permitirán seleccionar la tensión de salida de nuestra batería, de la misma manera que con un Mod digital. En este caso podremos aumentar el voltaje para adaptarlo a nuestras necesidades, partiendo de los 3,2 V hasta normalmente 4,8 V. o incluso más.

Utilidad

La tensión eléctrica recibida por la resistencia del atomizador determinará la cantidad de vapor producido, es decir cuanto mayor sea el voltaje aplicado mayor será el vapor producido; y viceversa. Por tanto, si seleccionamos por ejemplo 4 Voltios en una batería regulable, se generará una mayor cantidad de vapor que con una batería convencional, la cual nos ofrece solamente 3,2 V.

Es muy importante conocer el valor de la resistencia de nuestro atomizador (en ohmios Ω), para poder ajustar el voltaje de salida.

+ Voltios = + Vapor

Valores óptimos

Existen unos valores óptimos que relacionan sabor, golpe en garganta y cantidad de vapor, es decir si por ejemplo aplicamos más tensión de la adecuada en nuestro atomizador obtendremos unas caladas con regusto a quemado, por el contrario si aplicamos una tensión menor de la adecuada el vapor producido no será satisfactorio para el usuario.

Se recomienda:

-Seleccionar de 3 a 4 Voltios para una resistencia de 1,5 Ω.

-Seleccionar de 4 a 5 Voltios para una resistencia de 2,0 a 2,5 Ω .

-Seleccionar de 5 a 6 Voltios para una resistencia de 3 Ω.

Comprar Bateria EGO TWIST Negra 1100mAh al mejor precio: 18.15€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.